jueves, 30 de octubre de 2008

ANEMIA NORMOCITICA

Anemia (anemia normocítica)
¿Qué es la anemia normocítica?
La anemia normocítica es el tipo más común de anemia. Es un problema de la sangre. Significa que usted tiene glóbulos rojos de tamaño normal pero que tiene un número bajo de ellos. La presencia de glóbulos rojos de tamaño normal le indica a su médico que usted tiene anemia normocítica en vez de otro tipo de anemia. Por ejemplo, cuando la anemia es por causa de no tomar suficiente hierro en la dieta, usted tiene glóbulos rojos de tamaño pequeño.

¿Qué causa la anemia normocítica?
La anemia normocítica puede ser un problema con el cual usted nació (llamada congénita) o puede ser por causa de una infección (llamada adquirida).La anemia normocítica congénita es causada por el rompimiento de los glóbulos rojos de la sangre. La enfermedad de células falciformes en un trastorno congénito de los glóbulos rojos.La causa más común de la forma adquirida de anemia normocítica es una enfermedad prolongada, es decir crónica. Las enfermedades crónicas que pueden causar anemia normocítica incluyen enfermedad renal, cáncer, artritis reumatoide y tiroiditis. Algunos medicamentos pueden hacer que usted tenga anemia normocítica pero esto no sucede con frecuencia.
¿Cuáles son las señas de la anemia normocítica?
La anemia normocítica con frecuencia comienza lentamente. Al comienzo no presenta muchas señas. Usted puede encontrar que se cansa con facilidad. Puede verse pálido o pálida. Si la anemia comienza más súbitamente o si empeora bastante usted puede sentir vértigo o debilidad.
¿Cómo sabe mi médico que tengo anemia normocítica?
Con frecuencia, la anemia normocítica se descubre en pruebas de rutina que hacen parte de un examen físico. Puede descubrirse en una prueba de sangre que le hacen a usted por otro motivo. Un hemograma completo (abreviado en inglés como CBC) puede demostrar si usted tiene anemia normocítica.Si su hemograma muestra un número bajo de glóbulos rojos de tamaño normal, su médico podría querer hacerle más pruebas para ver qué está causando la anemia. Si la causa es hereditaria, otros miembros de familia podrían también tener que hacerse la prue

¿Cómo se trata la anemia normocítica?
Cuando es posible, corregir la condición que está causando la anemia es la parte más importante de tratarla. Esto podría significar que usted debería dejar de tomar un medicamento en particular, o que su médico le podría tratar una enfermedad crónica o podría investigar algo que está haciendo que usted pierda sangre.Si su anemia normocítica es muy grave, es probable que usted reciba inyecciones de eritropoietina (nombre de marca: Epogen, Procrit). La eritropoietina ayuda a que su médula ósea produzca más glóbulos rojos.Hable con su médico antes de tomar píldoras adicionales de hierro o vitaminas. El hierro en exceso no es bueno para usted.

extraido de:http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/blood/639.html

5 comentarios:

souchiro gakari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
souchiro gakari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
souchiro gakari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
souchiro gakari dijo...

gracias esto me ayudara un poco en mi investigación

Deisy Zapata Garcia dijo...

Pues tengo un vecino muy amigo de la familia q esta amarillo la hemoglibina en cuatro y le hacen ttansfuciones sangineas. Y esta soplado en el vientre y una hija suya tambien tuvo hace poco una baja de hemoglobina en cinco para una niña de once años esta miy baja q podra ser.
pues siendo tan amigos nuestros guardan mucho hermetismo...
En la enfermedad ...