jueves, 30 de octubre de 2008

CUIDADOS DE ENFERMERIA



CUIDADOS DE ENFERMERIA CON PACIENTES QUE PRESENTA ANEMIA
La labor de la enfermera es brindar un cuidado al paciente con principios científicos por lo cual al saber todo lo referente con la anemia se puede realizar las intervenciones cuando la persona se encuentra hospitalizada como:
• Educar al paciente acerca de su patología.
• Suministrar oxigeno ya que el nivel de hemoglobina ha bajado y esto quiere decir que no hay suficiente oxigenación en los tejidos.
• Administración de medicamentos como:
• Acido fólico
• Sulfato ferroso
• Vitamina v 12
• explicar los efectos adversos de estos como en el caso especifico de le sulfato ferroso, que ocasiona que halla un cambio en el aspecto de las heces ya que se cambian su color normal por un negro.
• Vigilar el peso corporal diario.
• Vigilar la ingesta de líquidos administrados y eliminados
• Cuidados con la piel.
• Cuidados con la transfusión de sangre si es necesaria.
Por lo tanto es importante conocer acerca de la anemia y debido a esto en los siguientes artículos se expone acerca de esta patología y de los tipos mas comunes.

Finalmente un diagnostico de enfermería para esta patología es:
DX: INTOLERANCIA A LA ACTIVIDAD FISICA
R/C: déficit de aporte de oxigeno a los tejidos.
M/P:
Fatiga ya que al reducir los niveles de hemoglobina no hay adecuado aporte de oxigeno.
Por : diana segura

4 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA. Buenos dias, me parecio muy educativo y de ayuda para lo que estaba buscando ademas, de que quiero seguir en comunicacion, osea al dia con esta pagina. estoy estudiando enfermeria y me gusta saber de todo un poco. Muchas gracias por tu publicacion.Estare pendiente y si puedo agregar algo lo hare...

Unknown dijo...

M epreguntaba si se podian relizar viajes largos en avion con esta enfermedad ?? sin algun peligro (de alrededor de 16 horas)

Chechy! dijo...

Que peligro mayor es el resultado de la anemia, que no debe pasarse por alto.

Unknown dijo...

Hola muchas gracias tengo a un niño de diez añito pero su rendimiento es muy bajo igual peso corporal el viene pesando 24.95 kilos es muy poco kisiera que me ayudaran asaber que comidas le puedo dar aki en casa me licuados o algo me urge por favor el sulfato ferroso se le puede dar en pastillas a el niño